Murió el exministro cordobés Edmundo López Gómez

Murió el exministro cordobés Edmundo López Gómez

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Murió el exministro cordobés Edmundo López Gómez

Exministro y exembajador Edmundo López Gómez.

Su deceso se produjo en la mañana de este martes tras permanecer varios días internado en la Clínica Reina Sofía en Bogotá. Pese a ser un liberal acérrimo apoyó la candidatura del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exministro, exembajador, escritor y columnista del periódico El Universal Edmundo López Gómez murió en la mañana de este martes en Bogotá, tras permanecer durante varios días internado en la Clínica Reina Sofía. 

Su cuerpo será velado en la funeraria Gaviria de la capital de la República y su sepelio también se realizará en Bogotá a donde viajarán amigos, familiares y seguidores. 

El abogado de San Andrés de Sotavento, Córdoba, fue cofundador, junto a su hermano Libardo del movimiento Mayorías Liberales que durante décadas ha ostentado el poder en el departamento. 

Su vocación política la heredó de su abuelo Teófilo López, seguidor y amigo del general Rafael Uribe Uribe, quien marcó la pauta que luego heredaron los hermanos López Gómez: Jesús María, Libardo y Edmundo y su sobrino el exsenador Juan Manuel López Cabrales. 

Trascendió las fronteras regionales y empezó a marcar la pauta en las grandes esferas políticas en Bogotá.

Fue Ministro de Comunicaciones en 1987 y de Justicia, embajador de Colombia en Rusia y escritor de varios libros en los que analizaba la política colombiana. 

Pese a ser un liberal acérrimo fue uno de los bastiones rojos que apoyó la candidatura del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hecho que lo distanció un poco de su sobrino Juan Manuel López Cabrales. 

Estaba casado con Cristina Méndez, fallecida hace poco tiempo, de cuya relación hay cuatro hijos entre ello Miguel López Méndez, quien fue gobernador encargado de Córdoba y aspirante a la Cámara de Representantes. 

Desde hacía varios años López Gómez se había radicado en Bogotá, junto a su familia, y venía esporádicamente al departamento de Córdoba, región que siempre le profesó respeto y admiración. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad