El pais
SUSCRÍBETE
Alberto Sanín Posada era hermano de la excandidata presidencial Noemí Sanín.

Colombia

Murió Alberto Sanín hermano de la excandidata presidencial Noemí Sanín; esta sería la razón de su fallecimiento

Sanín Posada era abogado egresado de la Universidad Javeriana.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Murió Jorge Alberto Sanín Posada, hermano de la excandidata presidencial y exministra de Relaciones Exteriores, Noemí Sanín. Se conoció que el abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana falleció en España. Sin embargo, por ahora no se ha revelado la causa de su muerte.

Desde el alma máter de Sanín, enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del abogado. “La Facultad de Ciencias Jurídicas lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Jorge Alberto Sanín Posada, abogado javeriano de la promoción 1983″, reza el comunicado.

NOEMí SANíN Excandidata presidencial
Noemí Sanín fue candidata presidencial en tres oportunidades. | Foto: juan carlos sierra-semana

“Acompañamos en esta sensible pérdida a los familiares y amigos del doctor Sanín, así como también les extendemos nuestra solidaridad en estos momentos”, dice el mensaje publicado en la noche de este lunes, 15 de abril.

También el expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe expresó sus condolencias tras la muerte de Sanín Posada. “Falleció el doctor Alberto Sanín, nuestro sentido pésame a toda la familia. A la doctora Noemí Sanín, nuestra solidaridad y estima”, escribió.

El fallecido abogado era uno de los 15 hijos del hogar paisa formado por el escritor y político Jaime Sanín Echeverry y la maestra Noemí Posada. Además de ser una familia numerosa, es una familia de abogados, pues Jorge Alberto y diez de sus hermanos estudiaron derecho.

Alberto Sanín estaba casado con Maria Luisa Peña y era padre de dos hijos, Maria Luisa Sanín Peña y Federico Sanín Peña.

¿Quién es Noemí Sanín?

Una de las figuras de la familia que alcanzó gran reconocimiento nacional es Marta Noemí Sanín Posada, abogada, diplomática y política. Se formó en la Universidad Javeriana y una vez egresada, trabajó en sector privado en la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena, institución de la que fue vicepresidente de operaciones y directora.

Noemí Sanín fue ministra de Comunicaciones y ministra de Relaciones Exteriores. | Foto: Noemí Sanín

En el ámbito político, fue Ministra de Comunicaciones (1983-1986) y Ministra de Relaciones Exteriores (1991-1994). Y a nivel internacional, fue embajadora de Colombia en España (2002-2007) y en el Reino Unido (1994-1996 y 2007-2009).

También fue candidata presidencial en tres oportunidades (1998, 2002, 2010), sin obtener resultados satisfactorios en ninguna de sus postulaciones.

AHORA EN Colombia