Mujer se tragó 9 mil dólares tras descubrir que su pareja le era infiel

Mujer se tragó 9 mil dólares tras descubrir que su pareja le era infiel

Mayo 03, 2017 - 03:24 p.m. Por:
Agencia EFE / Redacción El País
9.000 dólares

De los 9.000 dólares que la mujer ingirió solo aparecieron 5.700 "todos en buen estado".

Foto: tomada de Vanguardia Liberal

Sandra Milena Alemida, una mujer de 28 años, se tragó 9.000 dólares en billetes de 100, para evitar que su pareja, que le era infiel, se quedara con la mitad de la suma.

El hecho que tuvo lugar en Piedecuesta, Santander, ocurrió porque la pareja de Sandra encontró el escondite del dinero y ella no quería darle la mitad del mismo.

De acuerdo con fuentes médicas, la mujer enrolló el efectivo, lo envolvió en látex y se lo trago con agua. 

Esto le generó unos fuertes cólicos por los que tuvo que recurrir al hospital local de Piedecuesta, para luego ser trasladada al Hospital Universitario de Santander. Allí  se detectó que la paciente tenía cuerpos extraños en su intestino.

"Ella para evitar que su expareja se quedara con la mitad del dinero decidió ingerirlo", explicó Carlos González Sarmiento, director seccional de Fiscalía, quien dijo que los dólares eran de procedencia lícita y que fueron comprados en casas de cambio de la ciudad.

Alemida tuvo que ser intervenida quirúrgicamenta para extraer los billetes que estaban obstruyendo el intestino delgado.

“A la paciente se le hace una apertura del estomago, pues tenía obstrucción gástrica.  Se le encontró otro sitio de obstrucción a nivel del intestino delgado. Estos billetes avanzaron al colón, para continuar su proceso de evacuación normal en el tránsito intestinal”, manifestó Juan Paulo Serrano, subgerente de servicios quirúrgicos y jefe de Cirugía del Hospital Universitario.

Según versiones familiares, la suma de dinero era parte de sus ahorros y los tenía destinado para para viajar a Panamá en busca de una mejor vida.

De los 9.000 dólares que la mujer dijo haber ingerido solo aparecieron 5.700 "todos en buen estado".

La mujer rechazó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Las autoridades definirán el rumbo de este dinero, pues este caso no es considerado lavado de dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad