Mueren cuatro personas en explosión de Mina en Socha, Boyacá

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El caso fue reportado por la Agencia Nacional Minera en la noche del lunes.

Una explosión de gas metano en una mina en Socha, Boyacá, hizo que cuatro mineros perdieran la vida debido a la inhalación de gases.

Los hechos fueron reportados por la Agencia Nacional Minera en la noche de este lunes. En el punto del accidente se encuentran 14 socorristas del grupo de salvamento minero, los cuales pertenecen a la Agencia Nacional de Minería, con sede en Nobsa. Integrantes del Ejército Nacional también brindaron apoyo al siniestro. 

"Los hechos ocurrieron sobre las siete de la noche en en una mina de carbón del municipio de Socha a cuatro horas de Tunja", aseguró Alirio Rozo Millán, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: Siervo Cristancho Machuca, de Belén, Boyacá; Juan de Jesús Alfonzo Guenecio, de Guayatá, Boyacá; Nelson Enrique Dueñas Valaguera, de Belén, Boyacá; y Jorge Humberto Mercado Valencia, de Necocli, Antioquia. 

Hace aproximadamente dos meses una acumulación de gases produjo un accidente donde cinco mineros perdieron la vida luego de una explosión que se registró en una mina del municipio de Samacá, Boyacá. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad