Muere policía cuando intentaba rescatar a una niña atrapada en avalancha de Mocoa

Muere policía cuando intentaba rescatar a una niña atrapada en avalancha de Mocoa

Abril 01, 2017 - 09:52 p.m. Por:
Agencia EFE y Colprensa 
Policía que murió en Mocoa

Desiderio Ospina, uniformado que murió cuando intentaba rescatar a una menor atrapada tras avalancha en Mocoa.

Foto: tomada de @GeneralNietoR en Twitter

El policía Desiderio Ospina falleció al intentar llegar hasta una familia que pedía auxilio, indicó en su cuenta de Twitter el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

El uniformado trataba de rescatar a una niña de doce años atrapada en la avalancha que deja más de 200 muertos en Mocoa, Putumayo.

Lea también: Bomberos de Cali y Cruz Roja Valle se suman a las labores de búsqueda y rescate en Mocoa.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que ocho guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, están entre los damnificados porque perdieron sus viviendas y enseres.

Entre tanto, una vez se conoció la noticia sobre la tragedia, la ayuda de los colombianos no se hizo esperar.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, ordenó que unidades de bomberos y de la Cruz Roja se desplazarán hasta Mocoa para apoyar las tareas de rescate que casi destruyeron la mitad de este poblado anclado en la selva del sur del país.

“Popayán hace 34 años sufrió el castigo de un terremoto, que destruyó nuestra ciudad, ahora, cuando la hermana capital de Mocoa padece una emergencia similar, nosotros estamos en el deber de ayudar, de prestar un servicio con calidad, ya que estamos preparados para ello”, explicó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Ganán.

Lea también: Presidente Maduro ofrece apoyo a Colombia en atención de emergencia en Mocoa.

De allí que enviaron 18 socorristas, entre paramédicos y dos caninos, uno de ellos entrenado para la ubicación de persona vivas, único en Colombia, con un carrotanque, una camioneta Ksar K9, una máquina extintora, una ambulancia Tam Furgón Brec, informó.

Igual va un carrotanque de agua potable de 2500 galones, un vehículo con 2,2 toneladas de herramientas, como motobombas, plantas de energía, herramientas de búsqueda y rescate. "Van dos binomios de K9 y asistencia, seis unidades y dos perros de búsqueda de cadáveres y uno de seres vivos, cinco socorristas en una camioneta 4X4", informó Julián Prado, coordinador de la Cruz Roja Cauca.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer en la noche de este sábado que la cifra de muertos por la avalancha en Mocoa, Putumayo, subió a 193 y no 206 como dio a conocer inicialmente la Cruz Roja.

"Lamentablemente la más reciente cifra por tragedia en Putumayo es: 193 fallecidos y 202 heridos. Solidaridad con sus familias", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La tragedia en Mocoa empezó la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad