Muere el columnista de El País y General (r) Álvaro Valencia Tovar

Muere el columnista de El País y General (r) Álvaro Valencia Tovar

Julio 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Muere el columnista de El País y General (r) Álvaro Valencia Tovar

El fallecido general Álvaro Valencia Tovar, fue Comandante de Escuelas de Infanteria y escribió columnas por más de 32 años en el diario El País.

El general (r) Álvaro Valencia Tovar murió en la tarde de este domingo en el Hospital Militar de Bogotá. Escribió su columna en esta casa editorial por más de 32 años.

El general (r) Álvaro Valencia Tovar, uno de los militares más reconocidos en la historia de Colombia y columnista de El País, murió en la tarde de este domingo en Bogotá.Así lo confirmaron las Fuerzas Militares a través de su cuenta de Twitter en la que se escribió: "Las Fuerzas Militares lamentan profundamente la muerte del señor General Álvaro Valencia Tovar, ilustre y destacado militar y estratega QEPD".El general Tovar murió a los 94 años por causas naturales en el Hospital Militar de la capital del país.Uno de los primeros en lamentar la muerte del militar fue el presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en la misma red social "lamentamos profundamente la muerte del General Álvaro Valencia Tovar, un militar ejemplar y un colombiano extraordinario. Gran perdida".Tovar fue Comandante de Escuelas de Infanteria, Militar Superior de Guerra, Comandante Batallones contra guerrillas y Comandante del Ejército Nacional. El General Valencia Tovar también participó en el grado de capitán en la Guerra de Corea con el Batallón Colombia.El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), Jaime Ruíz Barrera, lamentó el fallecimiento del excomandante del Ejército: “El general Valencia fue una persona de una trayectoria brillante, que se destacó desde muy joven, esta es una pérdida verdaderamente irreparable”, aseguró Ruiz. Las exequias de Álvaro Valencia Tovar se realizarán este lunes en la Escuela Militar de Cadetes, según el presidente de Acore. Tovar escribió su columna en la sección de opinión de este diario desde hace más de 32 años.Lea aquí la última columna que escribió para este periódico: Inteligencia y contrainteligencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad