Movilizaciones de apoyo a Gustavo Petro ya no son tan fuertes

Enero 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa.
Movilizaciones de apoyo a Gustavo Petro ya no son tan fuertes

Los capitalinos que están en desacuerdo con la decisión de la Procuraduría continúan movilizandoce en la ciudad para rechazar la destitución del alcalde Gustavo Petro

Estas movilizaciones convocadas por el mandatario distrital están lejos de igualar las multitudinarias congregaciones que se dieron durante el mes de diciembre, cuando se conoció la decisión del Procurador General.

Las movilizaciones a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no paran. Después de conocida la destitución en firme de la Procuraduría General de la Nación y el freno temporal del Tribunal Superior de Cundinamarca al aceptar una tutela, los seguidores del mandatario continúan llegando a la Plaza de Bolívar. Sin embargo, estas movilizaciones convocadas por el mandatario distrital están lejos de igualar las multitudinarias congregaciones que se dieron durante el mes de diciembre, cuando se conoció la decisión del procurador General, Alejandro Ordóñez, de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años. Desde el pasado miércoles se vienen realizando en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Lievano, movilizaciones a través de 'nodos' o 'redes', como definió Gustavo Petro la participación de los diferentes grupos sociales de apoyo a la democracia y que ya completan su segundo día. En la tarde de este jueves el turno fue para los médicos y trabajadores de la salud, quienes desde las 5:00 de la tarde se empezaron a agolpar en la plaza principal de la capital de la República para empezar a discutir los diferentes problemas que enfrenta el sector en la ciudad y sus posibles soluciones. Es así como el miércoles se reunieron los jóvenes y la cultura Hopper, el jueves el turno fue para los trabajadores de la salud y este viernes se espera que las mujeres hagan presencia en la Plaza de Bolívar, para discutir sus problemáticas y apoyar al mandatario distrital frente a las decisiones judiciales. Y aunque aún hay un grupo creciente de personas acampando en la Plaza de Bolívar en un acto de respaldo al mandatario local, las marchas y reuniones no son ahora tan fuertes. La Plaza de Bolívar no se volvió a llenar y las multitudes desaparecieron. Sin embargo, Petro continuará apelando al 'clamor popular' y al 'respaldo del pueblo' para presionar las decisiones judiciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad