Motociclistas se movilizaron 'indignados' en varias ciudades del país

Motociclistas se movilizaron 'indignados' en varias ciudades del país

Enero 20, 2018 - 04:29 p.m. Por:
Colprensa
Caravana de motos en Cali contra el incremento del SOAT

Caravana de motos en Cali contra el incremento del SOAT, en el Parque de Las Banderas.

Foto: Especial para El País

Cientos de motociclistas en varias ciudades del país salieron a marchar para expresar su desacuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno en contra de este tipo de vehículos.

Cerca de las 11:30 de este viernes inició la marcha de 'Los indignados', como se denominó la protesta. Los motociclistas recorrieron las principales calles de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Valledupar.

Las razones de la protesta radicarían en la inconformidad por las tarifas del Soat y la Revisión Técnico Mecánica, controles excesivos por parte de las autoridades, pésimo estado de la infraestructura vial, excesivas restricciones a los motociclistas a nivel nacional, excesivas tarifas en parqueaderos y combustibles, y la posible implementación de peajes para motocicletas.

En la capital, los conductores quisieron hacer un llamado a la Alcaldía Mayor para evitar que se implemente la iniciativa de eliminar la figura del parrillero para reducir los índices de inseguridad que han azotado a la ciudad en los últimos meses.

“Eliminar la figura del parrillero es seguir estigmatizando al motociclista, si se prohíbe los delincuentes se irán a robar a un taxi, a un bus, a un Transmilenio. Esa no es la solución”, expresó Miguel Forero, organizador de la marcha.

La Policía Nacional prestó el acompañamiento del recorrido, que se realizó por un solo carril de la calzada. La ruta empezó desde la Biblioteca Virgilio Barco y pasó por toda la calle 26 para retornar nuevamente al punto de inicio.

“No vamos a permitir que bloqueen las vías por las que van a transitar, desplegamos un dispositivo de 110 uniformados en varios puntos de concentración y otros 20 motorizados acompañarán la protesta”, aseguró el Capitán Hermes Hernández, oficial de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Para muchos motociclistas la solución a los problemas de inseguridad depende del control que ejerzan las autoridades. Una de las propuestas de Miguel Forero es la de implementar una red de seguridad que involucre a los 500.000 motociclistas de la ciudad.

“Lo primero que hay que hacer para atacar la delincuencia es que la Policía intensifique los operativos para capturar a los delincuentes, a veces no es suficiente”, aseguró Gustavo Adolfo Grueso, Presidente de ‘Caminos por Colombia’ y motociclista hace 30 años.

La marcha de Bogotá se da después de las declaraciones de los últimos días del Secretario de Seguridad de Bogotá, de la intención del gobierno local de eliminar la figura del parrillero por los constantes delitos que se realizan a costa de estos vehículos.

Normalidad en Cali

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali indicó que en Cali se realizó la marcha con una caravana muy bien organizada que salió del Parque de Las Banderas, en el sur de la ciudad y se desplazaron por la Calle 5 hasta la Carrera 10.

La caravana terminó en el CAM sin que se presentaran novedades especiales en durante el recorrido.

Le puede interesar también: Más de 500.000 personas que no lograron pensionarse podrán trasladarse al Beps

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad