Moreno podría encender el ventilador de la corrupción al interior de la Corte Suprema

Moreno podría encender el ventilador de la corrupción en la Corte Suprema

Septiembre 29, 2017 - 10:10 a.m. Por:
Colprensa
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno, ex Fiscal Anticorrupción se presentó en la Corte Suprema por caso de Corrupción

Colprensa

El exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, ya completó tres días de interrogatorio en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde se presume prendió el ventilador en los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la Corte Suprema de Justicia.

El acercamiento entre Moreno y el ente acusador lo buscó su abogado defensor, Pedro Aguilar, con el fin de avanzar favorablemente en el proceso judicial que se adelanta en contra del exfiscal.

Por estos hechos, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que Moreno no tendrá inmunidad en las investigaciones que se adelantan en su contra por el mal proceder como funcionario público.

“Hemos definido una matriz de colaboración de la justicia exclusivamente por sus conductas como abogado en ejercicio. Por lo tanto, no le asiste la razón a quien afirme que se va a obtener una inmunidad total, eso para la Fiscalía es inaceptable porque su comportamiento como servidor público está sometido a la imputación que ha hecho la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión”.

Martínez, precisó que Moreno se comprometió con la Fiscalía a revelar los actos de corrupción que involucran a magistrados y senadores de la República.

“En esa matriz de colaboración él ha ofrecido tocar varios casos que habrían afectado a la justicia e igualmente a la Fiscalía General de la Nación y en ese sentido vamos a esperar que termine el interrogatorio que lleva a la fecha tres días continuos”.

El fiscal Martínez, reiteró que el proceso judicial de Moreno en territorio estadounidense continúa su curso sin afectación por las diligencias que se adelantan en Colombia.

Lea también: Senador Andrade niega haber sobornado a la red de corrupción de la Corte Suprema

“El exfiscal Moreno está sujeto a un proceso de extradición a solicitud del Gobierno de los Estados Unidos que está avanzando ha sido imputado por el delito de concusión por parte de la Fiscalía General de la Nación en relación con una equidad propia de su función pública como fiscal”.

Luego de que exdirector termine la diligencia en el Búnker, el exfiscal será trasladado a una Guarnición Militar con el fin sobreguardar su seguridad. Este, fue el pedido de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General argumentando que, Moreno en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, corre peligro.

El exfiscal estaría involucrado en los actos de corrupción que involucran al exmagistrado y hoy detenido Francisco Ricaurte y su homólogo Leonidas Bustos, se presume que Moreno solicitaba coimas a funcionarios públicos con el fin de obstruir investigaciones judiciales que pesaban en su contra.

Moreno también es investigado por acto de corrupción que involucra al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad