Mónica Cifuentes renunció a la oficina del Alto Comisionado para la Paz

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Mónica Cifuentes renunció a la oficina del Alto Comisionado para la Paz

La abogada dijo que desde este jueves guardará silencio ante los medios de comunicación, para garantizar la transparencia en la elección del fiscal.

La abogada Mónica Cifuentes anunció que se apartará de su cargo como directora Jurídica del Alto Comisionado para la Paz, y asesora del equipo negociador del gobierno en Cuba, para dedicarse de lleno a trabajar en su propuesta para ser fiscal General de la Nación.

Lea también: Este viernes renuncia el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

La jurista dijo que desde este jueves guardará silencio ante los medios de comunicación, para garantizar la transparencia en la elección del fiscal.

"Por respeto a la Corte Suprema de Justicia desde este momento guardaré silencio, porque estaré preparándome de lleno, para presentar en la audiencia o entrevista mi visión de justicia, sobre la Fiscalía General de la Nación, para que la honorable Corte en su sabiduría elija el mejor programa para beneficio de todos los colombianos", dijo Cifuentes.

La integrante de la terna para fiscal manifestó que agradece a sus padres haberla ayudado, a alcanzar una aspiración tan alta como ser postulada para ejercer el cargo de fiscal.

"Quiero agradecerle a mis padres que como millones de papás en el país se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, yo solo soy fruto de ese esfuerzo", manifestó.

En su corta intervención, la aspirante a Fiscal General manifestó que es un honor para ella estar incluida en una terna con abogados de la talla del exministro Néstor Humberto Martínez, y el ministro Yesid Reyes.

"Esta designación implica para mí un gran reto", señaló la jurista después de recordar su trayectoria en diferentes entidades, incluida la Fiscalía General de la Nación.

Perfil

Además del cargo del que se apartó hoy, Cifuentes también asesoró al Ministerio de Defensa Nacional entre 2004 y 2011. Además, hizo parte de la Fiscalía, como asesora de la oficina del CTI, aportando conceptos para la persecución de bienes de la mafia, desde el año 1993 a 1998.

Como abogada litigante apoyó, con asesorías externas para las sociedades del grupo empresarial Bolívar desde 1998.

Para el 2003, durante el paso por el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción (hoy en día Secretaría Presidencial de Transparencia y lucha contra la Corrupción), apoyó el diseño de la política pública anticorrupción de la época.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad