Miss Universo es la embajadora de Colombia en la lucha contra la desnutrición

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l Colprensa

La mujer más bella del planeta continúa su agenda, donde cumple compromisos que van desde homenajes y encuentros con los medios hasta visitas a fundaciones que adelantan obras sociales.

El presidente Juan Manuel Santos nombró este martes a la Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, como embajadora de Colombia ante el mundo en la lucha contra la desnutrición infantil, un fenómeno que sigue cobrando vidas cada año. 

“Decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento, ser Embajadora de Colombia ante el mundo por la lucha contra la desnutrición infantil, entonces, ha aceptado ser la embajadora en esa causa (…) nosotros, así como Paulina tenía ese sueño de ser Miss Universo, también tenemos muchos sueños que queremos volverlos realidad, por supuesto el sueño de la paz”, dijo Santos tras reunirse con Vega Dieppa en Casa de Nariño. 

El primer mandatario agregó que también espera alcanzar la meta de que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025, acabar con la pobreza extrema en ese mismo año, y erradicar la desnutrición infantil en el año 2030. 

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, no es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la que tenemos en Colombia y por eso esa Embajada, pues para nosotros va a ser de gran importancia”, reiteró Santos. 

La mujer más bella del planeta continúa su agenda en Bogotá, donde cumple compromisos que van desde homenajes y encuentros con los medios hasta visitas a fundaciones que adelantan obras sociales. 

[[nid:416753;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/colp_076494.jpg;full;{Con su llegada a Colombia, la Miss Universo, Paulina Vega debe cumplir una agenda bastante apretada, sin embargo siempre hay espacio para disfrutar, por eso la agrupación Chocquibtown fue la encargada de ponerla a bailar. Durante el show, la Miss Universo también fue elegida por Carlos Valencia 'Tostao' como miembro de la familia de 'Chocquibnation', nombre del club de fans de la agrupación.Colprensa y AFP.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad