Mintransporte reglamentará servicio individual de lujo antes de que termine marzo

Mintransporte reglamentará servicio individual de lujo antes de que termine marzo

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Mintransporte reglamentará servicio individual de lujo antes de que termine marzo

Bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares podrán prestar o atender algún tipo de servicio público de transporte de pasajeros.

Se trata de la reglamentación que deben cumplir las empresas y plataformas interesadas en prestar el servicio de transporte individual de lujo. Conozca cuáles serán los requisitos.

El Ministerio de Transporte anunció que antes de que termine marzo expedirá la nueva reglamentación que deben cumplir las empresas y plataformas interesadas en prestar el servicio de transporte individual de lujo. 

La cartera de Transporte recordó que el decreto 2297 de 2015 estableció los parámetros legales para la prestación de ese servicio y le dio al Ministerio seis meses, contados a partir del 27 de noviembre pasado, para reglamentar las condiciones relacionadas con el ingreso de vehículos al servicio en el nivel de lujo. Ese plazo vence en mayo de este año.

Lea también: ¿Cómo funcionará el servicio de transporte público de lujo tipo Uber?

“En la reglamentación que este mes vamos a dar a conocer señalaremos el procedimiento que debe seguir la industria para homologar los vehículos que se utilizarán en esta modalidad y los niveles de servicio que deben cumplir las empresas habilitadas por el Ministerio”, dijo la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. 

La funcionaria advirtió que “bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares pueden prestar o atender algún tipo de servicio público de transporte de pasajeros”. 

Lea también: Sancionan con 451 millones de pesos a Uber Colombia

La Ministra explicó que se fijarán los parámetros sobre la funcionalidad de las plataformas y los requisitos que deben cumplir los propietarios de estas para habilitarse en Colombia. 

La nueva reglamentación busca convertir a la tecnología en una herramienta que mejore la operación, gestión y seguridad en la prestación del servicio de transporte de pasajeros individual de lujo.

Los requisitos del transporte de lujo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad