Mintransporte dice que cupos para taxis de lujo se entregarán por sorteo

Mintransporte dice que cupos para taxis de lujo se entregarán por sorteo

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mintransporte dice que cupos para taxis de lujo se entregarán por sorteo

Ministra de Transporte, Natalia Abello.

Los mismos deberán ser asignados por las respectivas autoridades locales de cada municipio, según lo establecido en el nuevo decreto expedido por el Gobierno Nacional.

Luego de que este lunes se conociera la expedición del nuevo decreto que le da vía libre a una modalidad de transporte de pasajeros en condiciones de mayor comodidad y espacio en Colombia, la ministra de Transportes, Natalia Abello, entregó nuevos detalles sobre la medida tomada por el Gobierno Nacional. 

Lea: ¿Cómo funcionará el servicio de transporte público de lujo tipo Uber?

En entrevista con BluRadio, Abello aseguró que para que entre en funcionamiento este tipo de transporte habrá dos opciones: por reposición o por cupo.

Vía reposición significa que un taxi amarrillo se chatarriza, sale del mercado y ese cupo migra a servicio de lujo siempre y cuando se cumpla con las características del mismo. 

Asimismo, Abello aseguró que serán las autoridades locales las encargadas de decidir si existe la posibilidad de abrir nuevos cupos para el servicio de lujo en su municipio. 

"En el decreto expedido dejamos alternativas de un régimen transitorio (de seis meses). Si en una ciudad se determina que hay espacio para aumentar la capacidad transportadora y prestar servicio de lujo, se crean unas condiciones nuevas. Los cupos en las ciudades deben ser abiertos por los alcaldes y las autoridades locales", aseguró la ministra.

 

En las calles de Cali actualmente hay cerca de 16.000 taxis. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad