Mintransporte activó las alarmas en 30 puntos de alto riesgo por invierno

Septiembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Mintransporte activó las alarmas en 30 puntos de alto riesgo por invierno

El Ministerio de Transporte estima que en los últimos diez años se han invertido 50.000 millones de pesos en obras viales causadas por el invierno en todo el país.

El funcionario indicó que se han invertido 1,5 billones de pesos en reparaciones y problemas causados por la pasada temporada de lluvias en el último año.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, identificó los sitios con alto riesgo de colapsar en la próxima época de lluvias, en los departamentos del Eje Cafetero, Norte de Santander, algunas zonas de Antioquia, Santander y Boyacá.“Hemos invertido 1,5 billones de pesos para atender el problema en el último año frente a un promedio de los últimos 10 años que ha sido de 50.000 millones de pesos. Con esos recursos el Ministerio va a priorizar obras”, anotó.El funcionario señaló que estudian cómo invertir estos recursos y se tiene planeado hacerlo en pequeños proyectos sino en desarrollo de la gran infraestructura del país. “Estamos haciendo el balance para definir cuáles son. Así definiremos el paquete del estudio de obras y diseños”, comentó.El ministro propuso cambiar el discurso del fenómeno de la Niña, pues lo que importa es prepararse para un cambio climático en el mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad