Mintrabajo se reunirá con pilotos de Avianca para buscar concertación

Mintrabajo se reunirá con pilotos de Avianca para buscar concertación

Septiembre 15, 2017 - 08:07 p.m. Por:
Colprensa
Ministra de trabajo

Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo

Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, convocó a una reunión a los pilotos de Avianca, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), con el fin de abrir espacios de concertación para evitar una posible huelga en las próximas semanas.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, señaló Restrepo.

La ministra explicó que también se reunirá con los representantes de la empresa, ya que “la opinión pública espera que una empresa tan próxima a los afectos de los colombianos genere las condiciones para funcionar en condiciones de normalidad”.

“Hago un llamado a las partes para que se mantenga el diálogo y no se afecte el servicio aéreo de pasajeros de Avianca”, concluyó la ministra de Trabajo.

La reunión se tiene prevista para que inicie a las 6:30 de la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo en Bogotá.

En la tarde de este viernes los pilotos del sindicato de trabajadores apoyaron la huelga que iniciaría entre el 20 y 27 de septiembre, luego de que fracasaran las negociaciones laborales con Avianca, que supone el cese de actividades de cerca de 700 pilotos de la aerolínea.

Por su parte, Avianca aseguró que la huelga propuesta por la Acdac es “ilegal” y anunció que de materializarse “tomará las medidas disciplinarias que correspondan”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad