Mintrabajo sanciona a Transmilenio por falta de baños para sus empleados

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Mintrabajo sanciona a Transmilenio por falta de baños para sus empleados

La sanción se dio por la falta de baños en las taquillas de tres fases de Transmilenio.

La sanción supera los 600 millones de pesos para dos empresas del sistema de transporte masivo de Bogotá.

El Ministerio del Trabajo multó a las empresas de Transportes Transmilenio S.A. y Recaudos Bogotá S.A.S., por falta de baños para los trabajadores que se encuentran en las taquillas de las estaciones en las Fases I, II y III.

Las multas impuestas fueron de 689 millones de pesos a cada empresa y, según las investigaciones adelantadas por la Dirección Territorial de Bogotá, los trabajadores tienen el derecho a tener condiciones mínimas para preservar y mantener la salud física y que mejoren las condiciones de higiene y bienestar señaladas en la Resolución 2400 de 1979.

Estas investigaciones iniciaron en diciembre del año pasado y llevaron a la conclusión que por falta de baños en las estaciones, los consorcios debían ser multados.

Asimismo, el Ministerio aclaró que no se trata de falta de baños públicos, sino de carencia de baterías sanitarias para los empleados.

“Es indispensable que el concesionario que va a cumplir el objeto del contrato, como es la concesión del sistema integrado de recaudo, control e información y servicio al usuario (Sirci) del Sitp, también deben tener en cuenta que sus trabajadores deben gozar de una calidad de vida indispensable que busquen el bienestar, la productividad y seguridad para que el servicio que presta redunde en la mejor prestación del servicio", señala la resolución sancionatoria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad