Mintrabajo inició acercamientos entre Avianca y pilotos

Mintrabajo inició acercamientos entre Avianca y pilotos

Septiembre 15, 2017 - 11:31 p.m. Por:
Colprensa y El País 
Griselda Restrepo y piloto avianca

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se reunión con los pilotos agremiados en Acdac.

Colprensa- El País.com.co

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, inició acercamientos con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la compañía Avianca, con el fin de acercar a las partes para evitar la huelga anunciada por los trabajadores de la aerolínea.

En la noche de este viernes se reunión con los pilotos agremiados en Acdac, quienes le expresaron “sus posiciones, sus reflexiones” y mañana hará lo mismo con los directivos de la compañía aérea.

La ministra sostuvo que, desde la cartera laboral, se hace énfasis para que las partes en sus argumentaciones y reflexiones, tengan en cuenta el impacto de lo que significa una decisión de esta naturaleza para los pasajeros colombianos y para la ciudadanía en general.

Una vez escuchadas las dos partes de manera individual, la jefa de la cartera laboral indicó que el Ministerio planteará tanto a sindicalistas como a directivos de Avianca, sentarse nuevamente el próximo lunes en horas de la tarde, en una mesa colectiva a través de la cual puedan conciliar sus diferencias y sostener un diálogo fluido, situación de la cual estará informando oportunamente al país.

Los pilotos de esta aerolínea colombiana  reclaman mayor seguridad en los aeropuertos , una nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad