MinTrabajo dice que evitarán acordar aumento del salario mínimo por decreto

Mintrabajo dice que evitarán acordar aumento del salario mínimo por decreto

Diciembre 26, 2017 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Foto: Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo señaló que aunque empresarios y gremios insisten en sus posiciones, se han logrado "analizar fórmulas" entre las partes que permiten pensar en la posibilidad de una concertación sobre el incremento del salario mínimo para el 2018.

"No hemos logrado flexibilizar las posturas", reconoció Restrepo pero aseguró que en varias reuniones individuales que ha sostenido con las partes "se han hecho análisis" para "buscar una fórmula", que evite imponer el aumento por decreto.

Actualmente, los gremios económicos plantean un incremento de 5,1% y los sindicatos de trabajadores aspiran a que el aumento sea del 9%.

Desde el año 2003 trabajadores y empresarios no han logrado un acuerdo en la Comisión de Concertación que se realiza para determinar el incremento anual del salario mínimo y ha sido establecido por decreto gubernamental.

"El plazo nos vence este este jueves. Ese día citaremos la Comisión, valoraremos la agenda y seguramente tomaremos decisiones", dijo la Ministra.

Lea también: Esta semana será decisiva para definir el alza del salario mínimo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad