Mintrabajo designará el tercer árbitro para definir conflicto entre pilotos y Avianca

Mintrabajo designará el tercer árbitro para definir conflicto entre pilotos y Avianca

Noviembre 03, 2017 - 04:33 p.m. Por:
Colprensa
paro de pilotos de Avianca

Alrededor de 600 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles continúan en una huelga que completa 46 días.

Foto: Colprensa

El Ministerio de Trabajo informó este viernes que en sus manos estará la elección del tercer árbitro del Tribunal de Arbitramento que busca dirimir el conflicto entre Avianca y los pilotos en huelga.

Esto después de que la compañía y los líderes del paro no lograran llegar a un acuerdo en la elección del cargo. Ahora se definiría por sorteo en una lista suministrada por la Corte Suprema de Justicia.

Este sorteo se realizará el próximo martes 7 de noviembre a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

Este nuevo proceso se da tras la renuncia a su designación como tercer árbitro de la abogada Elsy del Pilar Cuello. Su dimisión obligó a extender una vez más el inicio de la entrada en funciones del Tribunal.

Alrededor de 600 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles continúan en una huelga que completa 46 días. Inicialmente fueron 702 sindicalistas, pero algunos de ellos ya se han reintegrado a sus labores.

Lea aquí: 'Gobierno dice que falta voluntad para solucionar paro de pilotos de Avianca'.

Este mismo viernes, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que a las partes "les hace falta voluntad" para llegar a un acuerdo. Calificó de injusto que se siga "en esta situación tan lamentable, los tiempos jurídicos se aplazan permanentemente y no encontramos una ruta de solución".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad