MinTic recibe premio internacional por proyecto de conservación indígena

Mayo 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
MinTic recibe premio internacional por proyecto de conservación indígena

El ministro de las TIC, Diego Molano, recibe el premio internacional por el proyecto que el Gobierno Nacional ha desarrollado en favor de los indígenas.

El proyecto con el cual resultó ganador dicha cartera, busca mayor participación de las comunidades indígenas en la sociedad, así como que cada vez más puedan socializar e interactuar con los nuevos modelos de tecnificación que ofrece el Gobierno.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue premiado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por su proyecto ‘En mi idioma’, el cual lidera la Dirección de Apropiación de TIC de esa cartera. En el marco de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información, la cual se desarrolla en Ginebra (Suiza), el ministro Diego Molano Vega recibió la distinción internacional. Igualmente, el premio fue otorgado a otros 14 países por implementar programas de desarrollo e impulso de las tecnologías de la comunicación y la información. El proyecto con el cual resultó ganador dicha cartera, busca mayor participación de las comunidades indígenas en la sociedad, así como que cada vez más puedan socializar e interactuar con los nuevos modelos de tecnificación que ofrece el Gobierno. Según el Ministerio, “el objetivo general del proyecto es preservar las lenguas y promover la difusión de conocimiento en idiomas indígenas. La Unesco apoyó el desarrollo de cuatro proyectos pilotos con nuevas tecnologías de información y comunicación en Colombia, Guatemala, México y Perú”. Por ejemplo, en Colombia ya se viene implementando dicha iniciativa en las comunidades Misas y Nasa del departamento del Cauca, los Wayúu en la Guajira, los Motilón Bari en el Norte de Santander, la comunidad Ebera Chamí en Antioquia y los Kichwa en Bogotá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad