Mintic lanza nueva convocatoria para estudiar carreras gratis

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Mintic lanza nueva convocatoria para estudiar carreras gratis

La convocatoria está abierta desde el pasado 20 de noviembre hasta el 5 de febrero del 2017.

Según explicó el ministro David Luna, su cartera destinó $23 mil millones de pesos para esta convocatoria dirigida a quienes quieran estudiar un pregrado relacionado con Tecnologías de Información y afines. Conozca los detalles.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó una nueva convocatoria para estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90 % y 100 % del valor de los estudios.

Según explicó el ministro de Tecnologías, David Luna, su cartera destinó $23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex www.icetex.gov.co en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos interesados encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.  

“Estamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas, pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando. Con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad", aseguró Luna.

Los colombianos seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y un convenio con Icetex. Para inscribirse, se debe estar admitido previamente por una de las IES incluidas en la convocatoria.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo Administración Comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras.

Para el nivel tecnológico se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación. Y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web.

El ministro resaltó la importancia de este tipo de convocatorias pues se estima que al 2018 en Colombia habrá una brecha de 53.000 profesionales TI en Colombia, aspecto que exige agudizar las acciones de promoción y estímulo para incrementar el número de personas estudiando carreras relacionadas con el tema. 

Hasta la fecha, 9235 colombianos de diferentes regiones del país son beneficiarios de esta convocatoria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad