Mintic busca llegar con más puntos Vive Digital a todo Colombia

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mintic busca llegar con más puntos Vive Digital a todo Colombia

Los habitantes del distrito de Aguablanca pueden acceder a internet en el aula Vive Digital entregada en el barrio el Vallado.

El Mintic, Diego Molano, afirmó que el próximo año quiere llegar a un total de cobertura de 1.078 municipios en todo el país conectados desde sus cabeceras,

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, anunció este martes que tiene previsto conectar más de 2.600 quioscos vive digital en todo el país, para articular de la mano de las gobernaciones, a más centros educativos rurales del territorio. Igualmente, informaron que ya están abiertas las inscripciones para que las diferentes entidades territoriales presenten sus propuestas sobre dónde quieren tener un punto de éstos que beneficie a estudiantes de zonas apartadas de Colombia. Hasta el próximo 30 de junio, el Ministerio recibirá esas postulaciones. En ese sentido, el jefe de la cartera, Diego Molano, afirmó que el próximo año quiere llegar a un total de cobertura de 1.078 municipios en todo el país conectados desde sus cabeceras, para que puedan alfabetizarse digitalmente y ojalá optimizar sus actividades educativas y económicas. “A los sitios apartados hay que llegar con otro tipo de tecnologías, y para eso tenemos un proyecto que es la red de alta velocidad. A esos municipios llegaremos con redes de microondas tanto terrestres como satelitales. Es bien importante, que el 100 por ciento de los municipalidades de este país estén conectados, esperamos que a mitad del otro año eso sea una realidad”, agregó. Molano además aseguró que con la fibra óptica se puede llegar a la cabecera municipal, pero que hay que hacer más esfuerzos para que dichas tecnologías pueden apoyarse de hospitales, centros educativos y entidades que requieran de ella para hacer mejor la vida de los colombianos. “Estamos en un país rural, y qué hacemos con las zonas rurales. Para eso tenemos este proyecto de los quioscos vive digital, que quiere llegar a todos los centros poblados rurales que cuenten con más de cien habitantes y es ahí donde queremos estar”, concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad