Minminas alista plan de contingencia ante desabastecimiento de combustible en Colombia

Marzo 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Minminas alista plan de contingencia ante desabastecimiento de combustible en Colombia

El paro cafetero ha afectado el transporte de carga y público intermunicipal en varios puntos del país. El Cauca es el departamento más afectado con los bloqueos.

De esta forma, el ministerio de Minas y la Fuerza Aérea responderán a la falta de combustible, ocasionada por los bloqueos viales que se registran por los paros de los cafeteros y camioneros.

El Ministerio de Minas y Energía alista, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, un plan de contingencia que permita hacerle frente al desabastecimiento de combustible en algunas zonas del país. La medida se toma a raíz de los diferentes bloqueos en las vías que protagonizan los gremios de los cafeteros y transportadores de carga, como protesta a las inconformidades con el Gobierno. El ministro de la cartera, Federico Renjifo, manifestó que se evaluarán las medidas para afrontar la crisis de combustible en departamentos como Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo. Rengifo, junto al equipo técnico de hidrocarburos del Ministerio de Minas y representantes de sectores mayoristas de combustibles, ultimó detalles del plan de contingencia que permita poner fin a esta delicada situación. El Ministro ya había respondido a las exigencias que hacen sectores del gremio de los camioneros, quienes piden una rebaja de 2.000 en el galón de gasolina. "Podríamos ver la posibilidad de estabilizar los precios de la gasolina, pero bajar $2.000 a la gasolina no tiene lógica frente a la realidad fiscal del país", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad