Minjusticia dice que renunciará si es ternado para Fiscal General de la Nación

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que se presentaría como candidato sin el respaldo de ningún cargo público.

[[nid:523527;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/colp_072626.jpg;full;{Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció este martes que renunciará a su cargo en caso de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo terne para ser Fiscal General de la Nación. Lea también: Estos son los 16 candidatos para integrar la terna a Fiscal General de la Nación

“Yo renunciaría. Si llegó a quedar en la terna renuncio al Ministerio. Me presentaría como candidato a la Corte, sin respaldo de ningún cargo público”, dijo el ministro Reyes en diálogo con Blu Radio. 

Reyes es uno de los 16 seleccionados de la convocatoria que realizó el presidente Santos para la Fiscalía General, junto con el actual fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, Néstor Humberto Martínez, Martha Lucía Zamora, María Mercedes Perry y Jean Carlo Mejía Azuero, entre otros.

 Se espera que el presidente Santos dé a conocer en próximos días la terna, que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia, organismo encargado de hacer la elección. 

De los 155 inscritos inicialmente para el ser elegido en el cargo, al final cumplieron los requisitos 16 candidatos, quienes podrían ser llamados a entrevista por el presidente Juan Manuel Santos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad