Ministros estudian medidas frente al ataque de las Farc a oleoducto

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|La República-Colprensa
Ministros estudian medidas frente al ataque de las Farc a oleoducto

El Ministerio de Minas y Energía espera logra un repunte en la producción en el segundo semestre del año, que contribuya a acercarse meta.

A Tibú, Norte de Santander, viajaron los ministros de Ambiente y Minas y Energía, Gabriel Vallejo y Tomás González, para determinar las medidas que se tomarán por el derrame de crudo en el río Catatumbo por parte de las Farc.

Después de que este martes en la tarde y en horas de noche se dieran dos atentados de la guerrilla contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los tramos de Teorama y Tibú, diferentes ministros buscan establecer medidas para controlar los derrames de crudo en el río Catatumbo.

A Tibú viajaron los ministros de Ambiente y Minas y Energía, Gabriel Vallejo y Tomás González, con el fin de mirar las medidas que se tomarán por los derrames de crudo en el río Catatumbo, la afectación a una docena de viviendas y el daño a la infraestructura petrolera. 

Lea también: Farc atentaron contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

En el momento ya se activaron los planes de contingencia del Ejército con el fin de asegurar el área y después del Consejo de Gestión de Riesgos se analizarán las medidas que tiene que tomar Ecopetrol y el Estado para evitar los daños ambientales y de paso analizar cómo se realizará la reparación del oleoducto que transporta cerca de 100.000 barriles diarios de petroleo.

Según la petrolera, en el momento está suspendido el bombeo y según lo que indique el ejercito y el Gobierno, la empresa analizará cuando puede entrar a realizar las reparaciones y así pueda reactivar el transporte de crudo hacia el puerto de Coveñas.

De igual manera la empresa indica que no hay ningún problema de almacenamiento por lo que los campos seguirán operando sin inconvenientes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad