Ministro del Interior reporta normalidad durante paro camionero en el país

Ministro del Interior reporta normalidad durante paro camionero en el país

Febrero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ministro del Interior reporta normalidad durante paro camionero en el país

A pesar del llamado para el paro nacional, algunos transportadores no acataron esa medida y se movilizan por las vías del país.

El paro no ha causado inconvenientes para el transporte debido a que algunos asociados no aceptaron el llamado y están trabajando con normalidad, indicó Juan Fernando Cristo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un parte de tranquilidad durante la jornada de paro camionero que se cumple en varios departamentos. Cristo llamó a todos los manifestantes a levantar este paro, aunque hizo claridad en que el grueso de este gremio no se sumó al mismo, ya que la Asociación Colombiana de Camioneros decidió no participar en el cese de la movilidad.La Asociación tomó esa determinación debido a que en los diálogos que han sostenido con el Gobierno Nacional lograron importantes acuerdos como que las empresas bajen de 40% a 10% el cobro de la intermediación de la carga, solicitud que está siendo atendida y analizada por el Ministerio.El jefe de la cartera política tuvo una videoconferencia con todos los secretarios de Gobierno departamentales y los comandantes de la Policía Nacional, donde se reconoció que el balance es de "total calma". De la misma manera, señaló que aunque han existido movilizaciones, hay intentos de diálogo donde el Gobierno busca una salida tranquila a esta situación. "La decisión que tomó el Gobierno Nacional sobre los precios de la gasolina, que los deja al nivel que tenía a finales de 2010, tiene un impacto muy positivo en la economía de los camioneros del país", indicó Cristo. El Ministro hizo hincapié en que el diálogo será la herramienta del Gobierno para llegar a una concertación con los sectores que reclaman en las distintas zonas del país. "Hacemos un llamado a los camioneros a que abandonen el paro, a que nos sentemos en la mesa para que el ingreso de ellos mismos no se vea afectado", dijo Cristo.Finalmente, Cristo resaltó que hay un compromiso de no bloquear las vías y que pese al anuncio sobre la baja de 300 pesos en la gasolina y el Acpm sigue abierta la discusión de los precios de los combustibles, un esfuerzo fiscal, que se debería valorar. La Policía Valle tiene a 500 hombres disponibles en las principales vías para garantizar la movilización de los vehículos y evitar alteraciones del orden público.El coronel Byron Fernando Castillo, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, indicó que hasta el momento se registra normalidad en las vías del Departamento. "En la vía al mar a la altura del Loboguerrero se tiene un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de anomalía. Se ha hecho monitoreo en todas las rutas del Valle y está todo bajo control", agregó el oficial. Noticia en desarrollo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad