Ministro de Hacienda rendirá declaración este martes por caso Reficar 

Mayo 22, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Colprensa 
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, rendirá este martes declaración jurada por el caso Reficar.

Esto es, por los sobrecostros de 610.140 millones de pesos originados en la ampliación de la Refinería de Cartagena, Reficar.

Cárdenas rendirá declaración como integrante de la Junta Directiva de Ecopetrol, como ya lo hizo el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga.

En este proceso, también deberán dar declaración juramentada Fabio Echeverry Correa, María Helena Velásquez, Joaquín Moreno Uribe, Carolina Rentería, Hernán Martínez, María Paula Jaramillo Restrepo, Bernardo Rodríguez, Nicolás Rubio, Diana Constanza Calixto, Orlando Díaz y José Alfonso Marrugo Gómez.

Según la Fiscalía, la Ley 812 de 2013 fijó que la modernización de la Refinería se iba a hacer con mayor participación del capital privado, con las inversiones estratégicas de Ecopetrol, y que los Conpes 3312 de 2004 y 3336 de 2005 indicaron que tenía que hacerse con una modalidad contractual denominada "llave en mano" para evitar sobrecostos. Pero en el 2009 se retiró Glencore, Ecopetrol adquirió el 100 % de la responsabilidad y se cambió la modalidad de contratación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad