Ministro de Defensa revisa seguridad en el Meridiano 82

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ministro de Defensa revisa seguridad en el Meridiano 82

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, llegó a San Andrés para evaluar la situación de seguridad en el Meridiano 82.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, evalúa la situación fronteriza del país en el archipiélago de San Andrés y la seguridad en la zona.

En su primer viaje oficial como Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, llegó este jueves a la isla de San Andrés, en donde revisará la situación fronteriza del país y de seguridad en la zona. 

Villegas llegó a San Andrés acompañado del general Juan Pablo Rodríguez, comandante General de las Fuerzas Militares; el almirante Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional, y del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional. 

Inicialmente, el Ministro de Defensa realizará un sobrevuelo por el archipiélago y el área marítima del Meridiano 82, que señala la frontera marítima con Nicaragua. 

También inspeccionará las islas menores del norte, como Serrana y Serranilla y las embarcaciones de la Armada Nacional que ejercen soberanía en esa área marítima. 

También llegará a Cayo Bolívar desde donde se comunicará por radioteléfono con la Fuerza Naval del Oriente en Puerto Carreño (Vichada), Fuerza Naval del Sur en Puerto Leguízamo (Putumayo) y la Fuerza Naval del Pacífico en Bahía Málaga (Valle del Cauca). De igual manera, realizará un enlace telefónico con las brigadas de Infantería de Marina del país.

 Y al final del día presidirá un consejo de seguridad en San Andrés para conocer de cerca las inquietudes de seguridad de los ciudadanos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad