Ministro de Agricultura se posesionó y firmó nuevo decreto

Ministro de Agricultura se posesionó y firmó nuevo decreto

Octubre 09, 2017 - 12:52 p.m. Por:
Colprensa
El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, tomó posesión este lunes ante el Presidente Juan Manuel Santos en La Uribe.

Colprensa

En La Uribe, Meta, el nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, se posesionó ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y firmó un nuevo decreto que permitirá la creación de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac.

Son 344 municipios beneficiados con la creación de estas zonas que, según el Gobierno, hacen parte del 53 % de la geografía del país. Allí se creará un régimen especial de tributación con una tarifa especial de renta para los próximos diez años.

Según el mandatario, la nueva disposición traerá más desarrollo a la región. Al acto oficial asistieron el ministro de Hacienda, Maurio Cárdenas; el alto Consejero para el Postconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, y el director de la DIAN, Santiago Rojas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que “cualquier empresa creada va a tener una operatividad tributaria muy interesante. Puede ser cualquier tipo de negocio, un taller, un concesionario, una empresa constructora, una empresa turística, siempre y cuando cumplan unas condiciones entre ellas la de ser generadoras de empleo”.

Según dijo Pardo, "la inversión pública no es capaz de revertir una situación de inequidad entre las regiones rurales y urbanas. Se necesita cambiar la geografía de operación del sector privado y eso no se puede dejar a los estímulos del mercado, pues estas regiones tienen dificultades de infraestructura. Entonces se tomó una iniciativa de llevar esas empresas a donde está la mano de obra”.

El presidente Santos aprovechó la oportunidad para resaltar las cualidades del nuevo Ministro y agregó que en la cartera se necesitaba un funcionario con la capacidad de ejecutar.


"Vamos a traer inversión, hay un deseo de invertir en Colombia, debemos llevar esa inversión a toda la región rural y en especial a esos lugares afectados por el conflicto", afirmó el primer mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad