Ministro Cristo pidió revisión de tutela en caso de Sergio Urrego

Diciembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ministro Cristo pidió revisión de tutela en caso de Sergio Urrego

Familia de Sergio Urrego pedía que el Colegio Gimnasio Castillo Campeste tomara medidas para dignificar el buen nombre y la dignidad del joven que se suicidó al parecer por ser víctima de discriminación.

El Consejo de Estado negó por improcedente una tutela que había presentado la familia del estudiante que se suicidó en septiembre pasado.

El Gobierno Nacional, por intermedio del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tomó acción en el caso del joven Sergio Urrego, al solicitarle a la Corte Constitucional revisar una tutela que le fue negada por el Consejo de Estado a la madre del joven, que se suicidó. Urrego se quitó la vida en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá en septiembre pasado, al parecer por una clara discriminación por su orientación sexual y su relación sentimental con un compañero de colegio. Cristo dice en su carta a la Corte Constitucional que un "examen adicional constituye una oportunidad única para la emisión de doctrina constitucional sobre la violación a los derechos fundamentales a parejas del mismo sexo en el sistema escolar”. “A pesar de que dicha jurisprudencia se elaboró para los casos de daño consumado durante el trámite de la acción de tutela dada la persistencia de violaciones a los derechos fundamentales en situaciones similares, solicito a la honorable Corte un examen adicional, por ejemplo, sobre la vigencia de reglamentos escolares que dan tratamientos especiales y diferenciados a relaciones entre miembros del mismo sexo”, dijo Cristo. Finalmente precisa que “el caso del joven Sergio Urrego no fue puesto en conocimiento del Ministerio del Interior para suscitar acciones nuestras tendientes a prevenir y a protegerlo durante el desencadenamiento de las circunstancias con el final ya mencionado. Además ninguna otra entidad del ejecutivo nacional tuvo la oportunidad de intervenir en el caso en mención”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS