Ministerio de Transporte fija requisitos para poder conducir ciclomotores en el país

Agosto 02, 2017 - 03:58 p.m. Por:
Agencia Colprensa / El País 
Ciclomotores y motocicletas eléctricas

A partir del 2 de Febrero el Ministerio de Transporte expidió la resolución 160 que normaliza la circulación de ciclomotores y motocicletas eléctricas y prohíbe el transito de estos en ciclorutas y pasos peatonales.

Colprensa / El País

Los dueños de ciclomotores que funcionen a combustión interna o electricidad deberán estar registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, tener licencia de conducción, portar el seguro obligatorio, Soat, y el certificado de Revisión Técnico Mecánica, esto debido a una resolución del Ministerio de Transporte.

Lea también: Mintransporte reglamentó tránsito de ciclomotores en el país.

La licencia de conducción deberá ser, como mínimo de la categoría A1. Quienes no cumplan con la norma serán sancionados por las autoridades de movilidad.

La medida que reglamenta el tránsito de estos vehículos, define que estos no podrán movilizarse por andenes, ciclovías o ciclorrutas destinadas al tránsito de peatones o bicicletas.

Asimismo, para que la circulación de estos automóviles se dé en buenas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, estos vehículos deberán contar con espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.

La Superintendencia Financiera fijó las tarifas del Soat para este tipo de vehículos.

Para los ciclomotores el costo será de 4,3 salarios mínimos legales diarios vigentes, cerca de 101.559 pesos. En el caso de motocarros, tricimotos y cuadriciclos será de 12,51 SMLDV, es decir, unos 307.628 pesos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad