Mindefensa denuncia desfalco por dos millones de dólares

Abril 24, 2017 - 05:25 p.m. Por:
Agencia EFE  
ministro

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, los desfalco se empezaron a realizar desde el 2010.

Colprensa

El Ministerio de Defensa  denunció hoy que se detectó un presunto desfalco por más de 6.000 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) en una de las agencias que se encarga de la logística de la institución en el norte del país.

"Como resultado de investigaciones ordenadas por la Dirección de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares se logró identificar un presunto desfalco por más de 6.000 millones de pesos en la regional Atlántico, con sede en Cartagena de Indias", indicó el ministerio en un comunicado.

El hecho, indicó ese despacho, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Tras la apertura de las investigaciones penales, disciplinarias y fiscales correspondientes se identificó la participación en la presunta actividad ilegal de "22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de las Fuerzas Militares", precisó el Ministerio.

Según la información oficial, mediante las indagaciones, que comenzaron en diciembre de 2016, se logró establecer que el presunto desfalco se realizó a través de cheques y transferencias electrónicas que iniciaron en 2010.

"La Dirección de la Agencia Logística ya solicitó a la Fiscal Seccional N° 60 de Cartagena que se realice lo más pronto posible la audiencia de imputación de cargos a las personas vinculadas a la investigación para continuar con el proceso que permita la judicialización de los presuntos responsables", puntualizó la información.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad