Mininterior pidió a Corte Constitucional agilizar estudio para cambiar manuales escolares

Febrero 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mininterior pidió a Corte Constitucional agilizar estudio para cambiar manuales escolares

Familia de Sergio Urrego pedía que el Colegio Gimnasio Castillo Campeste tomara medidas para dignificar el buen nombre y la dignidad del joven que se suicidó al parecer por ser víctima de discriminación.

El jefe de la cartera del Interior se pronunció luego de reunirse con la madre del joven Sergio Urrego, quien se suicidó debido al matoneo que sufrió en su colegio por su condición sexual.

Al término de una reunión con Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, quien se suicidó el pasado 4 de agosto tras ser víctima de matoneo por su orientación sexual, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a la Corte Constitucional agilizar el estudio del caso para cambiar los manuales de convivencia escolares. De acuerdo con el jefe de la cartera Política, Sergio representa la situación de discriminación a la que se enfrentan los menores que tienen una orientación sexual distinta, por lo que celebró que la Corte aceptara revisar el caso, para que se modifiquen los contenidos de las normas en las instituciones y se prevengan más situaciones similares. “Nos parece que el estudio de la Corte Constitucional va a permitir garantizar el derecho a la verdad y la reparación de justicia de los padres de Sergio Urrego”, dijo Cristo y agregó que la Corte “tendrá la oportunidad de plantear todo el tema del tratamiento a los niños y jóvenes en colegios, para que no se sigan afectando por su condición sexual, ya que merecen respeto a su libertad y derechos fundamentales”. Asimismo, el Gobierno espera que se puedan adoptar compromisos con las Secretarías de Educación, así como garantizar una política pública en casos como el de Sergio Urrego.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad