Mininterior pide revisar los costos de las consultas internas de los partidos

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Mininterior pide revisar los costos de las consultas internas de los partidos

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que deben analizar la manera de ajustar los costos, para que dentro de la austeridad se pueda continuar con el proceso de fortalecimiento de los partidos.

Al terminar la jornada de consultas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió revisar los procesos para bajar los costos, debido a que según él se evidenció una baja participación de los colombianos. A pesar de esto, advirtió "la gran importancia de continuar con el mecanismo de participación popular". 

Cristo explicó que “habrá que revisar un poco como se pueden ajustar esos costos, para que dentro de la mayor austeridad se pueda de todas maneras continuar con este proceso de fortalecimiento de partidos, que es absolutamente claro”. 

Para él, "no se pueden comparar estos procesos con las elecciones nacionales, que generan mayores índices de participación", y agregó que "las consultas partidistas son consultas internas, no podemos comparar los porcentajes de abstención de un proceso de consulta interna, con un proceso de elección general”. 

Lea también: Consultas internas: ¿un voto para la democracia o un gasto innecesario?

Tras conocer el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ministro reconoció la relevancia democrática de continuar con el proceso, que “está consagrado en la ley, que es importante para el país e internamente para los partidos políticos”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad