Mininterior afirma que agenda legislativa del Gobierno sí avanza

Diciembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Mininterior afirma que agenda legislativa del Gobierno sí avanza

"Yo no me hubiera puesto la pinta que usó el presidente, y creo que él tampoco, pero como ese es el protocolo de la Universidad que le dio el Doctorado y sorprendieron al Presidente en esa materia (risas)", dice Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se defendió en cuanto al apoyo que se está dando en el Congreso a los proyectos de ley del Gobierno, como el fuero penal militar y la reforma al equilibrio de poderes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la agenda de proyectos del Gobierno que llevó al Congreso de la República está avanzando conforme a lo previsto, pese a que cinco de ellos llegaron a último momento. Según Cristo, los proyectos avanzan con eficacia gracias a la labor de todas las bancadas y destacó que en el caso de la Unidad Nacional está el compromiso para cumplir al Gobierno con el trámite de las iniciativas. El Ministro recordó que ya pasó a la sanción presidencial el proyecto de la prórroga de la ley 418 o Ley de Orden Público. Resaltó que la enmienda constitucional del equilibrio de poderes ya cumplió el trámite de sus cuatro primeros debates y, con la conciliación de lo aprobado en primera vuelta, solo falta que en marzo el Senado y la Cámara den sus últimos cuatro debates. Frente a los proyectos que aún están en trámite, Cristo destacó que ya el Senado dio aprobación a la reforma tributaria y se espera que el lunes la Cámara la vote en la plenaria. Un trámite similar le espera a la ley de infraestructura, la cual deberá ser abordada antes del martes por las plenarias de Senado y Cámara. Los TLC con Corea del Sur y la Alianza del Pacífico, en consideración del Ministro del Interior, pueden salir el jueves del Senado y el lunes o martes en la Cámara.También pendiente de ser votado en las plenarias de ambas corporaciones están las leyes de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior, financiamiento para la Rama Judicial y presupuesto bianual de regalías. La plenaria de la Cámara de Representantes espera votar en la sesión de este jueves el fuero penal militar en cuarto debate y pasa ahora a su segunda vuelta en marzo por ser reforma constitucional. Una ley más que cumplió su primer paso es la ley anticontrabando, la cual pasó a Cámara en marzo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad