Mineros de Segovia, Antioquia, levantan paro tras acuerdos con el Gobierno

Mineros de Segovia, Antioquia, levantan paro tras acuerdos con el Gobierno

Agosto 30, 2017 - 10:34 p.m. Por:
Colprensa
Paro Segovia

La huelga de los trabajadores antioqueños se extendió por un mes y medio. El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, estuvo al tanto de la negociación.

Cortesía para El País

Después de casi un mes y medio de paro, los mineros de Segovia y Remedios llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional que podría significar el fin de la movilización.

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, informó este miércoles que las partes llegaron a un acuerdo frente a los puntos fundamentales “que dieron origen a la movilización pacífica en los municipios de Segovia y Remedios”, en el Nordeste antioqueño.

El viceministro aclaró que antes de levantar el paro, los representantes de la Mesa Minera viajarán al municipio de Segovia a socializar los puntos acordados con la comunidad.

El presidente de la Mesa Minera, Elióber Castañeda, reiteró que mañana jueves estará en el Nordeste antioqueño socializando los acuerdos con los mineros que se acogieron a la movilización.

“Como lo dice el viceministro, hemos llegado tocando unos puntos bases de la negociación, y reiteramos que mañana estaremos allí socializando con toda nuestra comunidad”, señaló Castañeda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad