Mineducación y Fecode avanzan en metodología de evaluación a docentes

Mineducación y Fecode avanzan en metodología de evaluación a docentes

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Mineducación y Fecode avanzan en metodología de evaluación a docentes

Gina Parody, ministra de Educación.

El pasado 22 de mayo se instaló una comisión especial con el propósito de diseñar la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial de los educadores del sector oficial.

Luego de establecer los puntos de acuerdo con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Ministerio de Educación informó que viene trabajando de manera continua en los puntos que se firmaron el pasado 7 de mayo en la mesa de negociación, en especial, en la metodología para la evaluación docente. 

En este sentido, la entidad afirmó que el pasado 22 de mayo se instaló una comisión especial integrada por delegados del Ministerio, Fecode y los rectores de la Universidad de Antioquia, Pedagógica Nacional y Distrital Francisco José de Caldas, con el propósito de diseñar la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial de los educadores del sector oficial. 

Hasta la fecha, la comisión indicó que registra avances significativos en la definición del marco normativo que servirá de sustento para el diseño e implementación de la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial, por lo cual el proyecto de decreto está cerca de ser finalizado. 

En lo que corresponde a la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial, la comisión también sostuvo que se han generado avances en lo que respecta a los principios criterios e instrumentos de ésta. 

"De esta manera, continuamos con la consolidación de un proceso transparente y abierto que beneficie y atienda las necesidades de los docentes del país, y permita visibilizar los avances que se presentan frente a los acuerdos con el Magisterio, y que estamos seguros nos ayudarán a consolidar la calidad educativa y nos lleven a hacer de Colombia la nación más educada de 2025", puntualizó el Ministerio. 

Cabe recordar que el aumento salarial del 12%, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso (pero con cambios en la forma), bonificación adicional para los educadores del escalafón 14 y mejores garantías en salud, fueron los acuerdos alcanzados por las partes, el pasado 7 de mayo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad