Mineducación propone jornada 'fast track' para estudiar proyectos de ciencia y tecnología

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Mineducación propone jornada 'fast track' para estudiar proyectos de ciencia  y tecnología

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, durante su reunión con miembros de la Federación de Gobernadores.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó que del 16 al 27 de enero del año próximo se reunirán los equipos técnicos de su cartera, el Mintic, Colciencias, y de Planeación Nacional para darles viabilidad a los 30 proyectos que están pendientes.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó la realización de una jornada de fast track para proyectos relacionados con ciencia y tecnología llamados ‘Tipo’ lo cuales fueron  propuestos por gobernadores, quienes piden celeridad en la asignación de recursos que necesitan para ellos.

La ministra Giha confirmó que del 16 al 27 de enero del año próximo se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Educación, del Ministerio de las TIC, de Colciencias y de Planeación Nacional para darles viabilidad a los 30 proyectos que están pendientes y que hacen parte de los Planes y Acuerdos Departamentales de Ciencia y Tecnología, Paed.

De igual manera, los gobernadores pidieron a la ministra de Educación agilizar la aprobación de 49 proyectos llamados ‘No tipo’, que tienen los departamentos proyectados para el primer trimestre del 2017.

Durante una reunión en el Ministerio de Educación, los gobernadores y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, celebraron la expedición del decreto de reglamentación de los Paed.

Sobre otro asunto, Acosta acogió con beneplácito el compromiso de la ministra Giha de mantener la cobertura de los recursos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los departamentos.

“Está claro el compromiso de la ministra de que va a garantizar que se mantenga la cobertura y dispondrá de los recursos provenientes de la reforma tributaria para tal efecto”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad