Mineducación pide apertura de Universidad San Martín

Mineducación pide apertura de Universidad San Martín

Diciembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mineducación pide apertura de Universidad San Martín

Personal de la Fiscalía se tomó dos sedes de la Universidad San Martín en Bogotá en busca de documentos en proceso contra fraude y estafa.

De igual manera desde el Ministerio hicieron un llamado a los estudiantes para que no cancelen dineros por matriculas hasta que no se establezca la manera legal de hacer los pagos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley de Inspección y Vigilancia de Educación Superior, la cual fortalece el ejercicio de las funciones del Ministerio de Educación y le permite objetar el Contrato de Fiducia que presentó la Fundación Universitaria San Martín. En este sentido, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, explicó que los estudiantes no deben pagar sus matrículas aún e hizo un fuerte llamado al rector de la fundación Universitaria San Martín Mariano Alvear, para que abra las puertas de la institución. “Le solicito al señor Mariano Alvear que abra las instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín. Los estudiantes no aguantan hasta el 20 de enero, fecha en la que notificaron al Ministerio que iniciaran labores”, puntualizó. Indicó que “esta histórica ley por fin le pone dientes al Ministerio para realizar sus labores de inspección y vigilancia a las instituciones y así evitar crisis como la presentada en la Fundación Universitaria San Martín, a la vez que le da tranquilidad a los estudiantes acerca de la continuidad con calidad en sus estudiantes”.Adicionalmente, la funcionaria advirtió que esta Ley se aplicará a todas las Instituciones Educativas superiores del país, al tiempo que aclaró que esta norma establece medidas preventivas y de vigilancia especial, únicamente para casos donde la institución presente anormalidad en la prestación del servicio o irregularidades en su funcionamiento. Es importante resaltar que el Ministerio de Educación había anunciado desde el pasado 5 de noviembre una serie de acciones y medidas con el fin de establecer si la Universidad San Martín estaba cometiendo algunas irregularidades al funcionar sin contar con los permisos necesarios.En esa oportunidad la ministra de Educación, Gina Parody, suspendió de manera preventiva todos los registros calificados de los programas que se cursan en esa institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad