Mineducación girará $525 mil millones para programas

Mineducación girará $525 mil millones para programas

Enero 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE

La ministra de Educación, señaló que en el transcurso del año la cartera girará $525.000 millones por concepto de gratuidad a 13.700 entidades educativas en todo el país.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló ayer que en el transcurso del año la cartera girará $525.000 millones por concepto de gratuidad a 13.700 entidades educativas en todo el país.Campo, a su vez, indicó que “es ilegal que los rectores les cobren a los padres de familias” y aseguró que le ha pedido a los mandatarios locales subsidiar el transporte a los niños y garantizar la alimentación en los colegios.De esas entidades públicas, el Ministerio registra once de las que se han recibido quejas sobre cobros a los padres por conceptos de matrículas, carnés, cuotas voluntarias, bonos y seguros. Esas instituciones se encuentran en Barranquilla, Ibagué, Cali, Yopal y Bolívar.Adicional a ello, Campo advirtió que los rectores que incumplan la normativa de gratuidad “se pueden ver sometidos a sanciones desde los 20 salarios hasta los 200 salarios mínimos”, ya que como funcionarios públicos están obligados a acatarla. Adicional a ello, no sólo tendrán sanciones económicas, sino también investigaciones disciplinarias.Dijo que en materia de infraestructura se destinarán $400.000 millones, provenientes de Colombia Humanitaria, por daños causados por las dos olas invernales; $1 billón por el fondo de adaptación; $200.000 millones provenientes de otras instituciones y otro tanto de regalías.La Ministra cumple una reunión con los secretarios de educación de las 95 entidades territoriales certificadas, con el fin de socializar y discutir la política educativa del Gobierno.En el encuentro, que se realiza en Bogotá, los secretarios conocerán las políticas sectoriales de primera infancia, calidad, cobertura y equidad; gestión del sector educativo y pertinencia e innovación. Adicional a ello, la Ministra recibe opiniones de las diferentes Secretarías para ahondar en sus problemáticas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad