Mindefensa no reconocerá como desarme las caletas halladas sin información de las Farc

Mayo 03, 2017 - 06:13 p.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este miércoles que si las caletas de armas de las Farc no son encontradas producto de la información de la misma guerrilla, entonces serán un contundente y positivo resultado de la Fuerza Pública.

"Si las Farc cooperan para encontrar caletas de armas, se reconocerá como desarme, de lo contrario no", dijo Villegas.

El comentario se da después de que el pasado jueves, los jefes de las Farc calificaran como un 'falso positivo' el anuncio del Ejército de haber encontrado un armamento en el Putumayo, asegurando que había sido gracias a la información suministrada por la misma guerrilla y no por inteligencia militar.

Ese día, el mismo Villegas había anunciado que personal de inteligencia de la Policía y el Ejército, así como también de Fiscalía, hallaron una caleta con 54 fusiles; 6 ametralladoras; 2 subametralladoras; 3 lanza granadas; 3 morteros; 15 granadas; 100 kilos de pentolita; 200 minas antipersona; 16.500 municiones; 3.600 detonadores; 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.

El jefe de la cartera indicó también que las Naciones Unidas ya tienen un inventario de caletas, que según jefes de las Farc son numerosas.

Lea aquí: 'Incautación de arsenal en Putumayo tiene 'enfrentados' al Mindefensa y las Farc'.

“Esperamos esa información para poder ayudarles a acopiarlas en los contenedores de las Naciones Unidas”, dijo Villegas.

Señaló que a la fecha se ha iniciado la búsqueda de una o dos caletas por parte de la Fuerza Pública, pero que la lista de las coordenadas en donde podría haber otros depósitos todavía no está en su poder.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad