Mindefensa invitó a los niños del país a escribir cartas a los héroes de la Patria

Mindefensa invitó a los niños del país a escribir cartas a los héroes de la Patria

Noviembre 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mindefensa invitó a los niños del país a escribir cartas a los héroes de la Patria

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los niños del país para que escriban cartas a los héroes de las Fuerzas Armadas y de Policía que están en lugares apartados del país.

Se espera recibir 150 mil cartas, que serán entregadas en Navidad por el Ministro y los altos mandos militares y de Policía a uniformados que están en los rincones más apartados del país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó junto a su familia y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía la cuarta versión de la campaña ‘Te llevo en mi corazón, correo de la gratitud’, con la que buscan que los niños de 120 colegios del país escriban cartas a los militares. El Ministro invitó a miles de estudiantes de más de 120 colegios del país a que les expresen a los soldados, infantes de marina y policías, su agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo a través de dibujos y cartas. “Es bueno niños que ustedes sepan que esas personas que llevan un uniforme son héroes, tienen la misión de protegerlos y defenderlos, de asegurarse que ustedes vivan tranquilos, con una vida normal, que puedan viajar, ir de vacaciones, descansar y divertirse, que ustedes puedan hacer sus sueños realidad, no de ustedes ocupará este puesto en unos años o será presidente o será uno de ellos”, indicó Pinzón. Por tanto, el Ministro pidió a los niños que les dieran a esas personas una carta, que hará parte de su regalo de navidad. La iniciativa está liderada por María del Pilar Lozano, esposa del Ministro. “Ellos son como un escudo para protegernos, para evitar que la gente que busca cometer crímenes lo logre, eso no ha sido fácil niños y mucho menos para las familias de ellos, son padres, hermanos, hijos y les toca dejar su casa, en Navidad, en Año Nuevo, en Semana Santa, en los festivos y que lo hagan para enfrentarse a alguien que usa la violencia y allá han perdido, sangre, familias o partes de sus cuerpos”, agregó Pinzón. En esta cuarta versión de la campaña espera recibir 150 mil cartas, que serán entregadas en las fechas de Navidad por el Ministro y los altos mandos militares y de Policía a los uniformados que se encuentran desplegados en los rincones más apartados del país. “Ojala todos los que conocen esta historia, todos los colombianos, escriban una nota a cualquier soldado o policía sin conocerlo y les diga gracias por todo, por ser un héroe y por hacer la paz”, aseguró Pinzón. Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su programa ‘Colombia Nos Une’, recibirá cerca de 10 mil cartas provenientes de las diferentes embajadas y consulados ubicadas alrededor del mundo. Las personas que quieran participar en la campaña y hacerles llegar sus mensajes de solidaridad y agradecimiento a los uniformados, también pueden hacerlo a través del correo electrónico: cartasasoldadosypolicias@mindefensa.gov.co o descargando el formato de la página web : www.mindefensa.gov.co o en un papel cualquiera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad