Mindefensa hace duro llamado a Uribe y Rangel por trinos sobre accidentes aéreos

Mindefensa hace duro llamado a Uribe y Rangel por trinos sobre accidentes aéreos

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Mindefensa hace duro llamado a Uribe y Rangel por trinos sobre accidentes aéreos

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El ministro Luis Carlos Villegas le exigió a los congresistas que por respeto a los uniformados, solo se maneje la información que se distribuye de manera oficial sobre los recientes incidentes aéreos.

Un llamado a los senadores Álvaro Uribe Vélez y Alfredo Rangel hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que “por respeto a los uniformados sea manejada la información que se distribuye de manera oficial”. Esto haciendo referencia al accidente del helicóptero Bell 112 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que se precipitó a tierra en Sabanagrande, Atlántico, donde murieron trece miembros de la Fuerza Pública.

El pronunciamiento está relacionado con el trino que sobre las dos de la tarde de este martes hizo el expresidente Uribe, en referencia al accidente del avión caza del pasado viernes, y en el que señala que éste fue impactado.

“Cuando se tenga otra información, por dura que sea, yo la daré”, dijo en tono vehemente el jefe de la cartera de Defensa, en un claro rechazo a lo sucedido desde las redes sociales de Uribe quien también tuiteó lo siguiente:  

Este trino fue calificado por el ministro Villegas como “un abuso con la Nación hacer especulaciones”.

Ante esto el senador del Centro Democrático respondió "Min dr Villegas: nuestro desacuerdo con el Gbno, nuestro dolor con el sacrificio de soldados y policías no es ni será en contra de su persona".

Por su parte Alfredo Rangel, en su cuenta de la red social manifestó: “Versiones señalan que el helicóptero de la Policía fue impactado con tatuco y eso provocó su caída ... Díganle al país la verdad !!”, haciendo referencia al accidente que ocurrió este martes.

Los trinos de los senadores se conocieron luego de que la Policía Nacional confirmara este martes la muerte de 15 uniformados en un nuevo accidente, esta vez de un helicóptero Black Howk en el Urabá antioqueño. 

Lea también: Quince policías muertos y dos heridos deja accidente de helicóptero en Antioquia

Hasta el momento, las primeras hipótesis hablan de una falla mecánica, pues se descarta en principio de que la aeronave hubiera sido impactada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad