Mindefensa adjudicó a las disidencias de las Farc muerte de tres policías en el Cauca

Mindefensa adjudicó a las disidencias de las Farc muerte de tres policías en el Cauca

Octubre 02, 2017 - 01:03 p.m. Por:
Elpais.com.co
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le adjudicó al Frente 6 de las disidencias de las Farc, la muerte de tres uniformados de la Policía. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la tarde, en el municipio de Miranda, Cauca.

“Los autores más probables son los miembros del crimen residual de las disidencia de las farc, del frente 6, donde también pudieron haber participado miembros del ELN, pero en esa investigación está nuestra Fuerza Pública. Lo más probable es que haya sido ese frente 6 de las disidencias de las Farc que se hacen pasar por ELN, según testimonios”, dijo el ministro.

Los uniformados fueron asesinados con ráfagas de fusiles en su paso por la vereda el Caraqueño, cuando se dirigían a prestar guardia al Mecanismo de Verificación y Monitoreo de las Naciones Unidas. Los efectivos de la Policía, pertenecían a la Unidad Especializada de Carabineros.

Según el reporte inicial sujetos de civil hurtaron las armas de los uniformados asesinados.

El ministro de Defensa, no descarta que las mismas personas que atentaron, contra una Comisión de la ONU en el mismo departamento, hace unas semanas, hayan sido los responsables del ataque perpetrado este fin de semana contra los uniformados. “Es probable que el mismo grupo que atacó a los uniformados haya sido el que atacó a la comisión de la ONU, tienen una manera parecida de actuar”, señaló el funcionario.

Sobre este grupo residual, el ministro confirmó que “es un grupo relativamente pequeño donde el jefe es alias ‘Mordisco’ y se dedican a las ventas ilícitas, el microtráfico y la minería ilegal, por esos delitos están siendo perseguidos por las autoridades”.

El cese el fuego con el ELN

Villegas celebró que hasta la fecha no se ha registrado ningún ataque por parte del Ejército de Liberación Nacional, lo que confirma que los subversivos se han acogido al cese bilateral del fuego.

“En iguales circunstancias y en el mismo periodo de 2016, en estas 32 horas entre el primero y dos de octubre, habíamos tenido seis incidentes de la Fuerza Pública con el ELN, y está vez tenemos cero, es decir, puedo reportar que hasta esta hora (13:00 pm), no hemos tenido incidentes entre la Fuerza Pública y el ELN”, señaló Villegas.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa reportó que horas antes del cese se registró el incidente de los uniformados quienes fallecieron en el Cauca, producto de un hostigamiento de una estructura criminal que a punta al frente 6 de las disidencias de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad