Militares muertos en accidente aéreo fueron homenajeados en Bogotá

Militares muertos en accidente aéreo fueron homenajeados en Bogotá

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Con honores fueron recibidos en Catam, los cuerpos de los 11 militares de la Fuerza Aérea Colombiana que murieron en el accidente de avión registrado en zona rural de Codazzi, Cesar.

Con honores fueron recibidos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), los cuerpos de los 11 militares de la Fuerza Aérea Colombiana que murieron en el accidente de avión registrado el viernes en zona rural de Codazzi, Cesar. Lea también: Militares murieron por heridas producto del accidente aéreo, dice Medicina Legal

 Un minuto de silencio y una calle de honor fue parte del homenaje que se les rindió en la tarde de este domingo en Bogotá. Además, sus féretros fueron llevados hasta los coches fúnebres por el alto mando de la FAC.

 En una caravana militar los uniformados fueron trasladados hasta la Escuela de Cadetes, José María Córdova, donde se realizará la velación de los cuerpos del Teniente Sergio Alejandro Bojacá García, la Subteniente Luisa Fernanda Salazar Vigoya, el Técnico Subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, el Técnico Primero Juan Carlos Correa Roa, el Técnico Segundo Jorge Iván Angulo Ávila, el Técnico Segundo Elkin Hernán Sierra Matiz y el Técnico Tercero Juan Camilo Rivera López. 

Por su parte, el Mayor Adalberto Ramírez Lombana fue trasladado a Ibagué (Tolima), y Subteniente Andrés Felipe Rojas Muñoz a Manizales (Caldas).

A Cúcuta (Norte de Santander) el Técnico Subjefe Edgar Enrique Contreras Basto y a Mariquita (Tolima), el Técnico Tercero Hawer Alexánder Moreno Vega.

 En una caravana militar, los uniformados fueron trasladados hasta la Escuela de Cadetes. El sepelio se realizará este lunes, pero será restringido a los medios de comunicación, por petición de la familia.

Asimismo, no se han logrado conocer declaraciones por parte de la Fuerza Aérea. 

Hay que recordar que la investigación para determinar cuál fue la causa del accidente continúa y se espera conocer resultados en los próximos días.

 Por medio de un comunicado, la FAC presentó sus condolencias y expresó: “El Dios de las alturas le dé fortaleza a sus familias y los acoja en los cielos, hogar al que siempre han pertenecido, estos valerosos jinetes del aire que han volado pronto a la inmensidad”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad