Migración confirma que exfiscal venezolana está en Colombia

default: Migración confirma que exfiscal venezolana Luisa Ortega está en Colombia

Luisa Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer. Por el momento las autoridades no han entregado más información del caso.

Migración confirma que exfiscal venezolana Luisa Ortega está en Colombia

Agosto 18, 2017 - 07:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega.

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega.

EFE

La exfiscal venezolana Luisa Ortega arribó en la tarde de este viernes a Colombia en vuelo que llegó al aeropuerto El Dorado, según confirmó en un breve comunicado Migración. 

"Migración Colombia se permite informar que el día de hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", cita la entidad.

Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer. Medios de comunicación, como Univisión Noticias, han indicado que la pareja llegó acompañada de dos de sus cercanos colaboradores.

"Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada, en una lancha rápida, acompañada de su esposo, Germán Ferrer; su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y Arturo Vilar Estevez", reseña el medio en su portal web. 

La exfiscal de Venezuela este viernes, en diálogo telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que se realiza en Puebla, México, atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Nicolás Maduro, hacia ella y personal del Ministerio Público, a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht a funcionarios de la región.

"Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió Ortega.

La exfuncionaria fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad