Mientras salario aumenta, plenaria de Senado fue levantada por inasistencia

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Mientras salario aumenta, plenaria de Senado fue levantada por inasistencia

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El nuevo salario para los congresistas pasó de $24 a los $26 millones. A la plenaria de este miércoles solo llegaron 42 senadores.

“A partir del 10 de enero de 2015 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en el 4,66%”, dice el decreto con el cual el salario de los 102 senadores y los 167 representantes de la Cámara aumentará. 

El documento que está firmado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, dice que el aumento se define según “el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional”. 

Por lo cual, el nuevo salario para los congresistas, que pasó de $24 a los $26 millones, tiene en cuenta que el promedio ponderado para este 2015, “fue del 4,66%”. 

Como era de esperarse, el aumentó ha generado grandes críticas en redes sociales, pero también, ha generado rechazo, porque se expidió el pasado viernes 28 de agosto, cuando todos los ojos se mantienen en la crisis fronteriza con Venezuela. 

Pero, ahora, el descontento es mayor, porque la plenaria citada para este miércoles en el Senado de la República tuvo que levantarse por inasistencia. 

"Pregúntele a los que no vinieron, a mí me avergüenza. ¿Cómo no me va a avergonzar? Con o sin aumento la obligación de uno es venir aquí, trabajar y cumplir el orden del día. Llegamos 42 senadores muy juiciosos, desafortunadamente no llegó el resto y tocó levantar", dijo la senadora Claudia López al salir del recinto. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad