"Mientras persistan las vías de hecho, seguirán suspendidas negociaciones": Mintransporte

"Mientras persistan las vías de hecho, seguirán suspendidas negociaciones": Mintransporte

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El equipo del Ministerio de Transporte, en cabeza del ministro Jorge Eduardo Rojas (centro).

El ministro Jorge Eduardo Rojas dijo que diálogo con transportadores será suspendidos temporalmente. Esto, tras los incidentes en carreteras de Boyacá, que presuntamente causaron el accidente del gobernador de dicho departamento.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que mientras persistan las vías de hecho por parte de los transportadores de carga que se encuentran en paro desde hace 36 días, las negociaciones con el Gobierno Nacional se mantendrán suspendidas.

El pronunciamiento se dio luego de los hechos ocurridos este martes en el departamento de Boyacá donde personas que presuntamente participaban del paro, causaron el accidente en el que resultó herido el gobernador de dicho departamento, Carlos Amaya.

Lea también: Santos dice que no cederá al "chantaje" y ordena militarizar vías por paro camionero

“Los diálogos se suspenderán temporalmente hasta que los líderes de la inmovilización hagan un llamado a sus bases a la calma y la tranquilidad, pidiéndoles que el paro sea respetuoso con la movilidad de la gente”, señaló Rojas. 

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos también aseguró desde La Guajira que no aceptará chantajes por parte de los transportadores, ni a los actos violentos. 

“Nosotros respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir la disponibilidad al diálogo con la debilidad. No vamos a ceder al chantaje, no permitiremos que tampoco la violencia se imponga”, indicó el Presidente de la República.

Asimismo se conoció que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación formal a seis personas, entre las que se encuentra Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, por presuntamente promover los bloqueos y ataques en las vías del país, durante el desarrollo del paro camionero. 

Lea también: Detrás del paro hay una mafia encabezada por líder transportador en el Valle: Cecilia Álvarez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad