Miembros de Buen Gobierno pasan de lleno a campaña reeleccionista de Santos

Enero 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Miembros de Buen Gobierno pasan de lleno a campaña reeleccionista de Santos

La presencia del exministro Germán Vargas Lleras, quien preside la Fundación Buen Gobierno, genera incomodidades para algunos dirigentes de la Unidad Nacional, que reclaman espacios.

El exministro Germán Vargas Lleras se convierte en el jefe de debate del presidente Juan Manuel Santos en la campaña reeleccionista.

Las principales figuras de la Fundación Buen Gobierno, que se presentó como un centro de pensamiento o 'Think Tank' sobre asuntos políticos, pasará de lleno a integrar el equipo de campaña del Presidente-candidato Juan Manuel Santos. Así lo anunció el representante Alfonso Prada, quien dijo que el exministro Germán Vargas Lleras va a “jugar un papel suprememente importante coordinando todo el Comité estratégico de la campaña”. De acuerdo con Prada, esta decisión no quiere decir que la Fundación entre en estado de liquidación, pero explicó que sus miembros entran en un estado de concentración para que pasen a la campaña a asumir responsabilidades políticas y electorales. Entre tanto, Roberto Prieto, otro de los miembros de Buen Gobierno y quien coordinó la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, será el Gerente General de la campaña reeleccionista. “Se ha llegado a la conclusión que lo más conveniente para la campaña presidencial es que la Fundación Buen Gobierno entre en un estado de 'hibernación'. Nada distinto a lo que se hizo en la campaña de 2010”, declaró Prieto para quien la ong entraría en pausa y nadie trabajaría en ella. Según dijo, la Junta Directiva de Buen Gobierno se incorporará al Comité Estratégico de la campaña de Santos que será presidido por Vargas Lleras y en el que también llegarían el ex ministro Juan Gabriel Uribe, el senador Juan Fernando Cristo, el economista Juan José Echavarría y el exsecratario Privado de Santos, Juan Mesa. El gerente de campaña para Bogotá será el representante Alfonso Prada y se espera que otros coordinadores regionales sean designados entre quienes hicieron parte de Buen Gobierno. Estos nombramientos quedarían en firme luego de que el Presidente inscriba formalmente su candidatura ante la Registraduría Nacional. Por lo pronto, Santos únicamente ha enviado una comunicación al ente electoral expresando su deseo de reelegirse, pero aún no efectuado dicha inscripción. Con el nombramiento de Vargas Lleras al frente del Comité Estratégico, se empiezan a despejar los rumores sobre la posibilidad de que el exministro sea la fórmula vicepresidencial de Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad