El pais
SUSCRÍBETE

"Mi primo 'Pacho' y Uribe me dan tristeza": Presidente Santos

El presidente -candidato Juan Manuel Santos habló sobre la guerra sucia y las acusaciones de los miembros del Centro Democrático.

15 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente -candidato Juan Manuel Santos habló sobre la guerra sucia y las acusaciones de los miembros del Centro Democrático.

“La guerra sucia en esta campaña presidencial es unilateral, nosotros no hemos atacado ni difamado a nadie”, así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.De igual manera el Mandatario reiteró que “el candidato Óscar Iván Zuluaga y el senador Álvaro Uribe Vélez deben dar la cara sobre lo que está descubriendo la Fiscalía”. El hoy candidato presidencial de la llamada Unidad Nacional, dijo que hay una diferencia entre guerra sucia y política negativa. “Esa diferencia es la verdad, porque fue la propia Fiscalía General la que allanó a un hacker delincuente y descubrió una información que toca a la campaña del candidato Zuluaga, lo que tiene al país aterrado”. Se refirió también a las denuncias que hace el expresidente Uribe sobre la supuesta entrada de dineros ilícitos (unos 2 millones de dólares) a su campaña presidencial anterior. “El senador Uribe hizo una acusación y ahora esconde la mano, se echa para atrás, no tiene las pruebas, ni siquiera se presenta a la Fiscalía y ahora aduce que no tiene garantías en esa entidad”, dijo. Santos agregó sobre Uribe y su primo Francisco Santos: “Me entristece mucho verlos en lo que están, el expresidente Uribe y mi primo Pacho, hoy llenos de odio y de sed de venganza; yo no comulgo con esa actitud”. Proceso de Paz Sobre el proceso de paz opina que todo lo que están haciendo quienes lo atacan “es para sabotearme a mí, pero principalmente al proceso de paz, algo muy criminal, quieren asesinar la esperanza de un pueblo en lograr el valor supremo de una sociedad que es la paz”. Sin embargo, el candidato por la reelección se mantiene optimista sobre el proceso. “Sabía que no iba a ser fácil, que este proceso de paz me iba a costar políticamente, porque tiene muchos contradictores que nunca pensé que llegaran a estos extremos; pero hoy hay voluntad de las dos partes (guerrilla y Estado) y hemos avanzado muy positivamente; por eso, si el pueblo colombiano me da el mandato para terminar el proceso, estoy seguro que lograremos la paz, lo que cambiará diametralmente al país”, dice.

AHORA EN Colombia